Los grandes bancos cobraron 9.127 millones en comisiones hasta junio, un 6,6% más

La gran banca española (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Popular) cobró durante el primer semestre del ejercicio unos 9.127 millones de euros en comisiones a sus clientes.

Según datos de los balances de la banca recogidos por Servimedia, este importe supone un avance del 6,6 por ciento con respecto a los 8.561 millones logrados en el mismo periodo del año anterior.

Banco Santander volvió a liderar el avance de las comisiones, con un crecimiento del 8 por ciento, tras registrar unos ingresos por esta vía de 5.110 millones de euros. De este modo, la entidad acapara el 56 por ciento de las comisiones.

Le siguió BBVA que logró ‘captar’ de sus clientes un total de 2.216 millones tras anotar un crecimiento trimestral del 6,2 por ciento. Esta cifra representa un 24,2 por ciento del total del trimestre.

En tercer lugar aparece CaixaBank que elevó un 10,4 por ciento las comisiones cobradas a sus clientes, tras sumar 1.027 millones de euros.

Por su parte, Bankia, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, logró elevar un 2,9 por ciento sus comisiones tras sumar 481 millones de euros.

De las cinco entidades consideradas sistémicas, Banco Popular retrocedió un 14,7 por ciento los ingresos por este concepto, que se quedaron en 293 millones de euros entre enero y junio.

Por otra parte, Banco Sabadell mostró un comportamiento positivo de las comisiones que subieron un 9,5 por ciento hasta los 454 millones de euros.

Por último, Bankinter ingresó por este concepto 153,1 millones de euros, un 6,2 por ciento más frente a los 144,1 millones del primer semestre del año pasado.

Servimedia