Los grandes consumidores eléctricos pujarán entre el 17 y el 21 de noviembre en las subastas de interrumpibilidad

Los grandes consumidores de electricidad pujarán entre el 17 y el 21 de noviembre en bloques de 90 megavatios (MW), que podrán descomponerse en otros de 5 MW, en las nuevas subastas diseñadas para los interesados en ofrecer el servicio de interrumpibilidad.
En concreto, los grandes consumidores lanzarán sus ofertas por nueve bloques de 90 MW, que suman 810 MW, y por 238 MW bloques de 5 MW, que totalizan 1.190 MW, según consta en la resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado.

El servicio de interrumpibilidad consiste en el compromiso de los grandes consumidores de electricidad de proceder a la suspensión o reducción de su actividad en momentos de saturación del sistema eléctrico unido a una compensación económica posterior.

El periodo de entrega de los productos a subastar será la temporada eléctrica 2015, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015, ambos incluidos, y el precio de salida será de 260.000 euros para cada megavatio en el producto de 5 MW, y de 350.000 euros por cada megavatio del bloque de 90 MW, siendo subastados cada uno de los bloques en una subasta independiente de precio descendente.

Las incidencias que pudieran surgir antes, durante y después del desarrollo de la subasta, en relación con la aplicación de las reglas del procedimiento de subastas, serán solucionadas por los representantes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

DF | SERVIMEDIA