Sectores

Los hinchas estadounidenses son los que más reservas de coches harán para el Mundial de Brasil

A menos de 9 semanas para el partido inaugural de la esperada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Cartrawler ha analizado las tendencias en cuanto a alquiler de coches en los principales países participantes. Un total de 32 países de todo el mundo viajarán con la esperanza de ver ganar a su selección a 12 ciudades anfitrionas repartidas a lo largo de este gran país. Las sedes no estaban tan dispersas desde la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, de modo que el desplazamiento constituirá un reto logístico y potencialmente costoso para los aficionados al fútbol que realicen el viaje.

A pesar de ello, los datos que manejamos sugieren que son muchos los hinchas que aún piensan hacer el viaje. Analizando la información sobre alquiler de coches y el aumento repentino de las búsquedas de reservas para Brasil, hemos podido elaborar un top ten que refleja las tendencias de viaje iniciales de los países que participan en la competición.

¿Quién está alquilando coches?

EE.UU. encabeza el ranking de reservas de servicios de alquiler de coches con un aumento de un 829 % en comparación con el mismo período del año anterior. Este dato refleja el hecho de que EE.UU. ha recibido la segunda asignación más importante de entradas (125.446) para asistir a los partidos de la fase eliminatoria de la Copa Mundial.

No es sorprendente que Alemania, segunda en la clasificación mundial de la FIFA, haya experimentado un incremento en las reservas de un 1.140 % respecto al mismo período en 2013. Los viajeros alemanes están generando asimismo un número significativo de búsquedas, lo que indica que están planificando el viaje y realizando compras y que puede que un gran número de ellos se desplace al evento.

Las reservas inglesas también han aumentado en un porcentaje nada desdeñable del 550 %, lo que sitúa a Inglaterra en el tercer puesto tanto en el ranking de reservas como en el de búsquedas.

Francia, que no ha tenido suerte en los torneos de envergadura desde 2006, se sitúa en el top ten tanto en búsquedas como en reservas de servicios de alquiler de coches y ocupa las posiciones 5ª y 9ª respectivamente. De hecho, las reservas de alquiler de coches realizadas por Les Bleus han experimentado un aumento del 200 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que subraya la confianza en que sus esperanzados hinchas realicen el viaje.

En la vecina Uruguay, un duro competidor, se ha registrado asimismo un aumento significativo de las reservas (de hasta un 1.050 % en comparación con el año pasado).

España, aun siendo una buena candidata al título de campeona, no ha conseguido entrar en el top ten del ranking de reservas confirmadas, si bien ocupa el 8º puesto del de búsquedas con un discreto aumento del 14 % respecto al año anterior. Esto podría ser un reflejo de las dificultades económicas en las que está inmerso el país, pero no debería descartarse que las reservas se disparen a medida que se acerque la fase eliminatoria.

Por último, parece que los anfitriones brasileños, unos auténticos apasionados del fútbol, se quedarán en casa este año para disfrutar del espectáculo, como refleja el descenso del 94 % en las búsquedas y reservas de servicios de alquiler de coches fuera del país durante el periodo de celebración del campeonato. Según la FIFA, el organismo internacional que regula el fútbol, los hinchas del país anfitrión han recibido aproximadamente el 57 % de los 2,3 millones de entradas asignadas en total a los aficionados.