Los hoteles de Valencia alcanzan el 90% de la ocupación durante las Fallas

Sus precios se encarecieron un 44 por ciento hasta los 130 euros noche

Valencia se prepara para su gran semana. Turistas de todo el país y parte del extranjero ultiman los últimos preparativos para viajar a las Fallas, una de las festividades más importantes de España y a la que este año cabe añadirle un aliciente, que engancha con la Semana Santa.

Por esta razón, los hoteles alcanzaron durante la festividad el 90 por ciento de la ocupación, su cifra más alta en los últimos cinco años, según Trivago. Pero ese 10 por ciento restante fue difícil de ocupar porque correspondía a hoteles de alta categoría cuyo precio por noche rondó los 208 euros.

Tanta demanda lleva consigo también un incremento en los precios de los alojamientos, que se han disparados un 44 por ciento, según el portal de reservas Hoteling.com. Y es que alojarse en un hotel con habitación doble y desayuno en dicha ciudad entre el 15 y el 19 de marzo cuesta 130 euros por noche, mientras que en cualquier otra fecha del año el precio se sitúa alrededor de los 90 euros.

El 14 por ciento de las reservas realizadas por el portal se han hecho en Valencia y alcanza el 34 por ciento del total en lo que va de año.

Ahora bien, escoger el hotel es algo sumamente importante para descansar a gusto de la ajetreada agenda que ofrece la ciudad. De esta forma, el 70 por ciento de los usuarios se decantaron por hoteles de cuatro estrellas, el 60 por ciento en régimen de alojamiento y desayuno y todos los que viajan son adultos sin niños.