Los médicos de urgencias llevan a Sanidad ante el Supremo

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) ha interpuesto este viernes un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto de Troncalidad del Ministerio de Sanidad, que regula diversos aspectos del sistema de formación sanitaria especializada (MIR) en Ciencias de la Salud.

El real decreto, que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hizo público el pasado 25 de julio, también crea y modifica determinados títulos de especialista. «No tiene ningún sentido afrontar un cambio sustancial en el modelo de formación especializada de espaldas al desarrollo científico y profesional y las necesidades sociales», afirmó la entidad a través de un comunicado.

Semes ha interpuesto dicho recurso ante la Sala Tercera del Supremo, al considerar que este real decreto se mueve en sentido inverso a lo que se está haciendo en la mayor parte de los países de la Unión Europea y otros países del entorno.

Una situación que se estaría produciendo en un contexto discriminatorio a los profesionales españoles frente a especialistas de otros estados miembros de la UE, según denunció Semes. «Además habría que sumarle el elevado coste que supone para el Estado la nueva formación de médicos, médicos especialistas, enfermeros, odontólogos, veterinarios y matronas», sentenció la entidad.

FUENTE: SERVIMEDIA