Los megavatios españoles están por encima de la media europea en producción eléctrica

El 22 por ciento de la electricidad europea se produce en las instalaciones eólicas españolas.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha anunciado este jueves que por cada megavatio de energía eólica se produce un 21,3 por ciento más de electricidad que la media europea. El ratio de aprovechamiento es de 2.219 megavatios hora, por los 1.828 del conjunto de la Unión.

«Las empresas que gestionan los parques eólicos españoles consiguen sacarle más energía al viento que sus competidoras europeas», subrayaron en un comunicado. España es el séptimo país de la Unión con mayor ratio, tan solo superado por Dinamarca, Portugal, Lituania, Bélgica, Bulgaria y Eslovaquia.

«En muchos casos son países en los que la instalación eólica es incipiente, por lo que los parques se sitúan en los mejores emplazamientos, con tecnología más moderna y eficiente y, por lo tanto, su ratio de aprovechamiento del recurso es alto», agregaron.

Desde la Asociación Empresarial Española defienden la “elevada eficiencia” de los parques eólicos española, donde el 22 por ciento de toda la electricidad de la Unión es generada por el viento. En este caso, España representa el 18 por ciento de la potencia eólica en el viejo continente.