Política Sectores

Los nuevos morosos se conocerán entre mayo y junio

Tras la primera lista de morosos, llegará a mediados de este año una segunda entrega. Los nuevos deudores que deben más de un millón de euros a la Hacienda Pública se conocerán entre los meses de mayo y junio de cada año.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó esta mañana una orden ministerial por la que se determina la fecha de publicación de este listado para los próximos años. Esta fecha se debe a que la nueva Ley General Tributaria, aprobada en septiembre de 2015, estipula que el listado debe hacerse público en el primer semestre de cada año.

Como en la anterior publicación, el listado identificará completamente al contribuyente, sea persona física o jurídica, son su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa, aunque estos serán notificados en un plazo de 10 días hábiles anteriores a la publicación para realizar las alegaciones que sean oportunas.

Pero estas alegaciones sólo servirán para corregir errores materiales y no para realizar el pago de la deuda y, por lo tanto, evitar salir en el listado.