Empresas Sectores

Los operadores de telecomunicaciones se muestran contentos con la nueva Ley General de Telecomunicaciones

Los principales operadores de telecomunicaciones valoraron este jueves de forma “positiva” la nueva Ley General de Telecomunicaciones, aunque advirtieron de que es insuficiente.

Así se pronunciaron el presidente de Telefónica, César Alierta; el de Vodafone España, Francisco Román; y la secretaria general de Orange España, Carmen Recio; en una jornada sobre esta normativa organizada por UGT.

Además, Román hizo hincapié en la importancia del desarrollo normativo de la nueva ley sea “sencillo” y, sobre todo, que “no genere obligaciones adicionales” para los operadores.

Para el responsable de Vodafone España, la nueva ley es “muy positiva y le damos la bienvenida”, pero agregó que los reglamentos “tendrán que atacar los inconvenientes” que aún persisten.

En una línea similar, Alierta hizo hincapié en la “importancia de la digitalización de la economía”, un proceso que asegura que es “imparable” y para el que la nueva ley supone “un paso adelante”.

Sin embargo, el presidente de Telefónica se dirigió al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y le advirtió de que “hay que ir más adelante”.

Por último, Recio señaló que “la valoración -de la compañía sobre la ley- es positiva”, pero añadió que “creemos que no es suficiente”.

 

SERVIMEDIA