Los pasajeros del AVE aumentaron un 12% en los primeros 6 meses del año

Los pasajeros del AVE aumentaron un 12% en los primeros 6 meses del año, un crecimiento que se añade al incremento en el tráfico del 20% que se registró en estos trenes en 2013. Estos datos fueron destacados este lunes por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una rueda de prensa en la estación de Atocha con motivo de la puesta en marcha de los vagones silenciosos del AVE, en línea Madrid-Sevilla.

Con este tipo de medidas, Renfe busca «fidelizar a todos sus clientes», destacó la ministra.

En estos vagones los móviles deben estar en modo silencio, hay una iluminación tenue y no se presta servicio de restauración ni hay anuncios por megafonía, que se sustituyen por avisos en pantallas. Además, no pueden viajar en ellos menores de 14 años ni mascotas.

Pastor informó que en el primer trayecto de este nuevo servicio, en la conexión Sevilla-Madrid, el vagón ha viajado lleno con un total de 42 personas. Además, reveló que ya se han vendido 2.606 billetes para este nuevo servicio que, desde mediados de este mes de julio, se extenderá a Barcelona, Alicante y Málaga y a partir de otoño, al resto de trenes AVE.

La ministra destacó también que el vagón silencioso «es una respuesta a algo que nos pedían los ciudadanos» que pretenden «aprovechar el tiempo en el que viajan, para pensar, reflexionar, y leer» actividades que no se podían realizar al estar «rodeados de ruido».

Servimedia