Los perfiles más demandados cobran de media de salario fijo 40.000 € en el sector IT

El ‘scrum máster’, es decir, la figura que lidera los equipos en la gestión ágil de proyectos, registra 37.400 euros de media global de salario fijo en el sector de las tecnologías de la información (IT), situándose como líder en esta variable, según el informe publicado este martes por Experis IT sobre los niveles retributivos en este ámbito en España.

En segunda posición se encuentra el experto en ciberseguridad, con 36.900 euros, seguido del ingeniero de ‘software’ (36.750) y los DevOps (desarrollo de operaciones), con 36.600 euros, mientras que en los últimos lugares se sitúan los analistas de datos y científicos y el administrador del sistema, con una nómina fija de 35.600 y 29.050 euros, respectivamente.

Por ciudades, destacan Madrid y Barcelona, que presentan una diferencia salarial de 10.000 euros en algunos de estos puestos con respecto al resto de regiones. Barcelona es la que tiene los salarios medios fijos más altos, alcanzando los 49.000 euros para los expertos en ciberseguridad, la cifra más alta de todo el estudio.

En base a estos datos, la compañía prevé que las nóminas continuarán aumentando considerablemente en los próximos años, pero considera que en España todavía se está muy lejos de alcanzar un equilibrio en el mercado y la demanda sigue siendo muy superior a la oferta, ya que existe “un importante desajuste de talento”.