Los precios de las exportaciones bajan un 0,6% y los de las importaciones un 1,2% en el mes de octubre

El Índice de Precios de Exportación (Iprix) registró una caída del 0,6% en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, los precios de las exportaciones moderan una décima su descenso con respecto a septiembre (-0,7%), aunque acumula ya 20 meses consecutivos en negativo.

Por destino económico de los bienes, el precio en los intermedios subió un 0,3%, en los de equipo se redujo un 0,9%, en los de consumo no duradero cayó un 0,6% y en energía, un 3,7%.

Por su parte, el Índice de Precios de Importación (Iprim) bajó un 1,2% en octubre en tasa anual, tres décimas menos que en el mes anterior (-1,5%).

En este caso, por destino económico de los bienes, los precios subieron un 1,3% en los intermedios y un 1,6% en los de equipo, mientras que cayeron un 0,4% en los de consumo no duradero y un 7,4% en energía.

Además, el Índice de Precios Industriales del Mercado Interior y Exterior, que se obtiene como agregación del Iprim y el Iprix, bajó un 0,3% en octubre.

SERVIMEDIA