Los precios de las exportaciones subieron un 2,1% y los de las importaciones un 6,1%

La tasa anual del Índice de Precios de Exportación (Iprix) en el mes de julio en España fue del 2,1%, la misma que la registrada en junio, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Por destino económico de los bienes, destacó el descenso del 0,1% en bienes de equipo y el alza del 24,2% en energía.

La tasa de variación anual del índice general sin energía se moderó una décima, hasta el 1,1 %, con lo que se sitúa un punto por debajo de la del Iprix general.

Por su parte, el Índice de Precios de Importación (Iprim) registró una tasa anual del 6,1% en julio, más de un punto por encima de la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, el sector industrial con mayor influencia en la subida de la tasa del índice general fue energía, con una variación del 28,4%.

La tasa de variación anual de este índice sin energía fue del 1,1%, con lo que se sitúa cinco puntos por debajo de la del Iprim general.

De esta manera, el Índice de Precios Industriales del mercado interior y exterior, que se obtiene como agregación del Iprim y el Iprix, aumentó tres décimas y se situó en el 3,8% en julio.

La tasa de variación anual del índice general sin energía se mantuvo en el 1,2%, con lo que se sitúa más de 2,5 puntos por debajo del índice general del Iprim+Iprix.