Los presupuestos se debatirán en el Congreso la semana del 21 de enero

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que aprobará el Consejo de Ministros el viernes se calificará en la Mesa del Congreso de los Diputados el próximo lunes y se debatirá en Pleno en la semana del 21 al 25 de enero.

Así lo anunció este miércoles la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, a su llegada a la reunión de la Mesa de hoy, que se limitará a calificar diversas iniciativas, como la enmiendas a la totalidad del PP a la Ley de Pobreza Energética de Unidos Podemos y la propuesta de este mismo grupo para que la Ley de Indultos excluya expresamente a los líderes del proceso independentista catalán de octubre de 2017.

La Mesa califica para autorizar su tramitación todas las iniciativas que no choquen con la Constitución o las competencias del Congreso, o que no incurran en defectos de forma.

La calificación del proyecto de Ley de Presupuestos, adelantó, tendrá lugar el próximo lunes, tres días después de que se apruebe en Consejo de Ministros, y ese día se reunirá también la Junta de Portavoces para concretar qué día de la semana del 21 al 25 se debaten y votan en el Pleno. «Estamos cerrando el calendario», explicó Pastor, quien sí aseguró que no será la próxima semana, sino la siguiente, la que se habilitará de enero para este menester.