Los productores de leche advierten de que no firmarán ningún acuerdo por debajo de 0,34 céntimos

La Organización de Productores de Leche (OPL) advirtió este martes de que no firmará ningún acuerdo con el Gobierno que establezca un precio por debajo de los 0,34 céntimos de euros el litro, la cifra fijada por Francia.

Así lo señaló la organización en un comunicado ante las reuniones mantenidas en Madrid entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y diversos sindicatos, la industria, distribución y representantes de la Xunta de Galicia.

El coordinador de la OPL, Anxo Escariz, advirtió de que que «no firmaremos ningún preacuerdo que establezca un cantidad inferior a la establecida en Francia, es decir que se deberá fijar el precio de la leche en 0,34 céntimos/litro».

De lo contrario, sostuvo que se continuará con el calendario de movilizaciones previsto hasta ahora y que se intensificará la magnitud de las mismas. «Si no se llega a un acuerdo con el Gobierno habrá que endurecer el tipo de medidas que hemos tomado hasta ahora», añadió.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reunirá esta tarde con representantes del sector lácteo para hacer un seguimiento de las medidas impulsadas, analizar la evolución del mercado y estudiar los compromisos que puede asumir el sector para mejorar la coyuntura actual.

Servimedia