Los recursos contra la normativa de renovables suman ya 270

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite otra docena de recursos contencioso-administrativos contra la nueva regulación de renovables que fija los parámetros de retribución a renovables, cogeneración y residuos. De esta forma, el órgano constitucional acumula un total de 272 recursos contra la nueva normativa en materia de renovables, tras los 12 procesos nuevos publicados este viernes por el Supremo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Entre los últimos recursos presentados por empresas y productores se encuentran los de Confirel Aie, Linentin Fotosolar o Compañía Europea General Textil.

Entre los más de dos centenares de recursos interpuestos desde el pasado mes de julio se encuentran también los interpuestos por Gas Natural Fenosa Renovables y Fenosa Wind, filiales de Gas Natural Fenosa. A esta larga lista de empresas y asociaciones que han recurrido la nueva regulación de renovables se sumaron también en estos meses Enel Green Power, EDP Cogeneración, Protermosolar, APPA o UNEF, entre otras.

La mayoría de los recursos van dirigidos tanto contra la orden IET/1045/2014 de junio que fijó los nuevos parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, como en contra del real decreto 413/2014 de ese mismo mes, por el que se regula la producción de energía eléctrica a partir de dichas fuentes. El nuevo sistema retributivo para estas tecnologías establece una rentabilidad antes de impuestos de en torno al 7,5% a lo largo de toda la vida útil de la instalación conforme a distintos estándares estipulados en función de las características de las plantas.

(Fuente: Servimedia)