Política Sectores

Los Reyes inician hoy su primera visita oficial a Alemania

Los Reyes iniciarán hoy su primera visita oficial a Alemania, donde se entrevistarán con las principales autoridades del país y mantendrán contactos con miembros de la sociedad alemana. Felipe VI permanecerá un día más en el país para visitar las instalaciones del fabricante español de componentes de automoción Gestamp.

Desde la proclamación de Felipe VI el pasado 19 de noviembre, los nuevos monarcas han emprendido una serie de viajes internacionales que les han llevado hasta la fecha a varios países europeos como Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo e Italia.

En este desplazamiento, y a diferencia de viajes anteriores, hay previstos dos discursos del Rey. El primero de ellos tendrá lugar en el Castillo de Bellevue, donde les ofrecerá un almuerzo el presidente alemán, el intelectual y activista político Joachim Gauck, antiguo pastor protestante y cofundador del movimiento opositor Foro Nuevo en la República Democrática de Alemania, que contribuyó a la caída del régimen comunista.

Los Reyes, que viajarán acompañados del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se entrevistarán también con la canciller alemana, Angela Merkel, y se reunirán con el alcalde de Berlín, el popular Klaus Wowereit, que dejará el cargo el próximo 11 de diciembre.

Felipe VI y Doña Letizia completarán su agenda el lunes con una visita al Bundestag, el Parlamento federal alemán, y un encuentro con representantes de la sociedad civil alemana.

El Rey permanecerá un día más en el país para visitar el Centro de Investigación y Desarrollo que el fabricante español de componentes de automoción Gestamp tiene en Bielefeld, en el Estado de Renania del Norte-Westfalia. En esta visita es donde está previsto el segundo discurso del monarca en este viaje.

Desde allí, Felipe VI se trasladará a la cercana ciudad de Gütersloh para visitar la sede central del grupo mediático Bertelsmann, que cuenta con una plantilla de más de 100.000 empleados en todo el mundo.

El monarca concluirá su visita a Alemania almorzando con los representantes del Consejo Empresarial Hispano Alemán.

 

EUROPA PRESS