Los Reyes viajan a Luxemburgo en su primera visita oficial

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han realizado este martes su primera visita oficial a Luxemburgo, dentro de un viaje que les llevará mañana a Bélgica y con la que continúan la gira de presentación que iniciaron el verano pasado en el Vaticano y los países vecinos de España, Portugal, Marruecos y Francia.

Los monarcas, que viajan acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, han sido recibidos en el aeropuerto por el Príncipe Guillaume, Gran Duque heredero de Luxemburgo, a quien ya conocen de ocasiones anteriores, pues los entonces Príncipes de Asturias asistieron a su boda en 2012.

El Gran Duque Enrique de Luxemburgo ha esperado a los monarcas en el Palacio Gran Ducal, en cuyas puertas un grupo de españoles se había congregado para saludar a los Reyes, si bien también se ha escuchado algún grito de ‘¡Viva la República!’.

Los Grandes Duques Enrique y Teresa han ofrecido un almuerzo privado a Don Felipe y Doña Letizia, cuyo programa en Luxemburgo incluía posteriormente encuentros con el presidente de la Cámara de Diputados, Mars di Bartolomeo; el primer ministro, Xavier Bettel, y el ministro de Exteriores, Jean Asselborn.

Mañana en Bruselas serán recibidos por los Reyes de los Belgas Felipe y Matilde, quienes les ofrecerán un almuerzo. Visitarán también el Parlamento y se reunirán con el primer ministro, Charles Michel.

 

EUROPA PRESS