Los seguros son los productos financieros que más se contratan por Internet

El seguro lidera la contratación ‘online’ de servicios financieros, según el informe ‘Situación Seguros’ elaborado conjuntamente por BBVA Research y BBVA Seguros y presentado este martes.

 

El estudio revela que siete de cada diez personas que adquirieron un producto financiero ‘online’ en 2017 contrataron al menos un seguro. Además, en el País Vasco, Galicia, Cantabria, Asturias y la Comunidad Valenciana más del 7% de la población adulta suscribió o renovó una póliza de seguro a través de Internet, lo que supone una penetración del seguro ‘online’ superior a la media de España, del 5,9%.

El Servicio de Estudios de BBVA hace hincapié en que, si bien el comercio electrónico de productos financieros en España “está acelerándose”, aún es “incipiente” si se compara con la media de la Unión Europea.

El estudio también refleja que en España, en general, contratan más seguros los hombres que las mujeres y el rango de edad más propenso para hacerlo está entre los 30 y los 45 años.

En cuanto a las previsiones de BBVA Research para las diferentes ramas de seguros, la de ‘No vida’ (que incluye vehículos, hogar y salud, entre otros) crecerá el 4,4% para 2018 y el 4,7% para 2019. Por su parte, los seguros de vida acelerarán su crecimiento hasta el 4,2% en 2019, favorecido por el repunte de la rama de riesgo hasta el 8,1%.