Los sindicatos acuerdan suspender la huelga en Renfe tras el incidente del AVE registrado ayer en Cataluña

CC.OO. y UGT precisan que solo se dará marcha atrás en los paros de este viernes para no causar más molestias a los viajeros

CC.OO y UGT han decidido suspender la jornada de huelga de este viernes en Renfe y Adif con el fin de evitar nuevas molestias para los usuarios que ayer se vieron afectados por el corte de la fibra óptica de la Alta Velocidad en Cataluña.

Así lo han anunciado esta mañana ambas organizaciones, quienes también han precisado que ello no significa abandonar el calendario previsto de paros para los dos próximos viernes de octubre, sino que se trata de desconvocar los de esta jornada para no ocasionar de nuevo incidentes entre los pasajeros.

Los sindicatos de Renfe y Adif tenían convocados estos paros para protestar por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo de la compañía ferroviaria y reclamar un plan de reposición de personal mediante la incorporación de nuevos trabajadores para hacer frente al envejecimiento de la plantilla.

Las próximas jornadas seguirán el calendario previsto y se llevarán a cabo entre las 00.00 y las 02.00 horas, las 13.00 y las 15.00 horas y las 20.00 y las 22.00 horas los días 16 y 23 de octubre.

Asun Infante