Los sindicatos piden que Europa recupere sus valores de solidaridad con los refugiados

Han entregado a la Defensora del Pueblo un manifiesto en favor de este colectivo

Representantes de varias organizaciones sindicales, políticas y sociales –entre las que se encuentran UGT y CCOO-  han presentado este lunes a la Defensora del Pueblo, Soledad, Becerril, el manifiesto “SOS refugiados. Refugio por derecho” para pedir a la Unión Europea un cambio en el enfoque de sus políticas en este sentido, según ha informado el sindicato asociado al PSOE.

Es la tercera reunión que se celebra en este sentido, tras las celebradas la semana pasada con la Comisión Europea y  la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La Vicesecretaria de UGT ha insistido en que están en contra del “acuerdo entre la Unión Europea con Turquía”. Además ha añadido que recientemente se ha conocido que “un juzgado ha declarado que este país no cumple con los derechos humanos”.

Es por esta razón por la que ha demandado a Becerril que se moje ante el acuerdo, que ha calificado de “inmoral e ilegal”, en aras de que se defiendan los derechos de las personas y poder así, “recuperar los valores de la UE, como los de solidaridad y acogida”.