Los sindicatos rechazan el ERE de Vodafone y piden soluciones consensuadas

La representación legal de los trabajadores de Vodafone España, formada por los sindicatos UGT, STC y CCOO, expresó hoy su rechazo «frontal» al ERE anunciado en la compañía y pidió a la dirección que tome medidas alternativas distintas al recorte de empleo para enmendar sus «continuos errores de gestión y estratégicos cometidos a lo largo de estos tres últimos años».

En un comunicado conjunto, los sindicatos culpan a la compañía de querer «solucionar de una manera fácil su incapacidad demostrada y reiterada para la toma de decisiones estratégicas acertadas».

A su juicio, algunas de esas decisiones erróneas han sido «la mala gestión de la compra de ONO, el proyecto frustrado de fusión societaria de ambas compañías, la renuncia al fútbol, el retraso en las instalaciones a cliente, el abandono del despliegue de fibra y la dependencia de Telefónica o la contratación de gran cantidad de personal a pesar de la situación».

«Los continuos errores de gestión y estratégicos cometidos a lo largo de estos tres últimos años junto con la agresiva competitividad del sector nos han llevado a esta situación que ahora se pretende paliar principalmente reduciendo plantilla. Ni más ni menos que 1.200 compañeros, más del 23% de plantilla», señala la nota.

Los representantes sindicales afirman que es «indecente» que se plantee de nuevo un recorte de personal, tres años después del último, en forma de un ERE al que creen que seguirán nuevas contrataciones. Por eso, piden a la dirección que busque otras soluciones que cumplan las expectativas de ambas partes, plantilla y empresa.