Los sindicatos se reunirán mañana para convocar nuevas huelgas en Renfe y Adif

Los Comités Generales de Empresa de Renfe y Adif se reunirán mañana, lunes, para convocar nuevas huelgas en estas empresas ferroviarias públicas durante la última quincena de noviembre y la primera semana de diciembre, con paros de 24 horas en tandas de más de dos días consecutivos.

Así lo anunciaron a Servimedia fuentes sindicales, que explicaron que su objetivo es «intensificar» las movilizaciones, ya que las realizadas hasta ahora «parecen ser cómodas» para las empresas, que no han cambiado su posición con respecto a las demandas de los representantes de los trabajadores en la negociación de los convenios, especialmente en lo relativo a la falta de plantilla.

La primera tanda de paros, consistente en huelgas parciales de seis horas todos los viernes, concluyó esta semana. Fueron un total de cinco días de movilizaciones desde el pasado 18 de septiembre, ya que los paros previstos para el 9 de octubre se suspendieron tras la interrupción del servicio del AVE en Cataluña por un presunto sabotaje.

Las fuentes consultadas indicaron que la intención de los sindicatos es concluir este nuevo calendario de movilizaciones antes de que se inicie la campaña electoral para los comicios del 20 de diciembre.

SERVIMEDIA