Los taxistas se manifiestan de nuevo contra Uber

La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha convocado una nueva manifestación para el próximo martes, 14 de octubre, con el objetivo de mostrar el rechazo del colectivo ante la entrada de Uber en la capital, tras haberse demostrado que se trata de una actividad ilegal, que fomenta la economía sumergida y la competencia desleal. Los taxistas agradecen a la Administración “que esté emprendiendo acciones legales, pero les pedimos que sean rigurosos y ágiles a la hora de aplicar las sanciones correspondientes”.

Además, defienden que deben de ser denunciados ante Transporte, pero también ante Economía y Hacienda, “al tratarse de una actividad de economía sumergida que opera exenta de pagos y tributos; ante la Seguridad Social, porque los conductores nos están adscritos a su régimen, y ante la Dirección General de Tráfico, al no poseer ningún tipo de carnet que les habilite para el transporte de viajeros”.

A las 11.00 horas la agrupación saldrá desde la glorieta de Atocha, y finalizará a las 13.00 horas en la plaza de Cibeles. La marcha será encabezada por varios vehículos, y se prevé la incorporación de taxistas de otras ciudades de España.