Los trabajadores de Elcogas dejarán el encierro si mañana se retira el ERE

Los trabajadores de la central Elcogas de Puertollano dejarán mañana el encierro que mantienen desde hace diez días en las instalaciones de la planta, si se confirma la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) que está en marcha en la empresa.

Así lo ha indicado a Efe el presidente del comité de empresa de Elcogas, José Antonio Alcaide, que ha confiado en que mañana se retire el ERE.

Alcaide ha recordado que la mesa de negociación se constituyó hace un mes y que debe ser la que acuerde retirar el ERE.

La retirada del ERE era una de las dos condiciones que pusieron los trabajadores para dejar el encierro que mantienen en las instalaciones de Elcogas, junto a que se les mostrara por escrito la decisión del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de conceder una prórroga de tres meses para la desconexión de la planta de la red eléctrica, prevista inicialmente para el pasado sábado.

Este requisito se ha cumplido en la asamblea general que han celebrado esta mañana los trabajadores de Elcogas, en la que responsables de la empresa les han mostrado la resolución del Ministerio en la que se concede la prórroga, ha indicado Alcaide.

En este sentido, ha abogado por que la empresa retire definitivamente el expediente de cierre a lo largo de noviembre, sin esperar a que termine el plazo de tres meses, y así evitar la incertidumbre que los ha acompañado en los últimos meses sobre el futuro de la central.

Alcaide ha considerado que si Elcogas quiere realmente llevar a cabo el plan de viabilidad que está preparando y las inversiones que está dispuesta a hacer para garantizar la continuidad de la planta termoeléctrica de Puertollano, debe retirar cuanto antes el expediente de cierre de la central.

EFECOM