Los trabajadores de Fiat, en huelga por el fichaje de Ronaldo

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juve ya ha tenido algunas consecuencias. El sindicato de Fiat, principal patrocinador de la Juventus, ha puesto el grito en el cielo y ha convocado una huelga para protestar por el gasto que hace la familia Agnelli, que tiene el 29 por ciento de las acciones de Fiat y el 63 por ciento de la Juve.

«Es inaceptable que mientras los trabajadores de Fca y Cnhi siguen pidiendo enormes sacrificios económicos durante años, la misma decisión de gastar cientos de millones de euros para la compra de un jugador», dice el comunicado, y añade que «los trabajadores de Fiat han hecho la fortuna de la propiedad por al menos tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva alrededor de esta sociedad, y a cambio siempre y solo han recibido una vida de miseria».

El sindicato ha convocado una huelga del 15 al 17 de julio, en plena presentación de Cristiano Ronaldo que será el lunes 16. Ronaldo ha fichado por la Juve, que se gastará 112 millones de euros en el jugador, y le pagará 60 millones brutos por temporada.