Los trabajadores de Iberia reactivan la huelga para este viernes y sábado por el «desprecio» de la empresa

El comité de huelga de Iberia en Barcelona ha reactivado los paros previstos para este viernes y sábado, tras anunciar esta misma mañana que daba una «tregua» a la empresa y cancelaba la huelga al aceptar las propuestas de la Consejería de Trabajo de la Generalitat y el compromiso de la dirección de la empresa para mejorar las condiciones laborales de los empleados en el aeropuerto de El Prat.

El comité de huelga ha dado marcha atrás esta tarde al comprobar que la dirección de Iberia Barcelona «se niega a admitir» las condiciones que se pusieron sobre la mesa en la reunión mantenida por la mañana con la mediación.

De este modo, mantiene los paros previstos para este viernes y sábado «cinco horas después» de desconvocarlos, ya que considera que «la empresa se ha negado» a avanzar, lo que supone actuar «de manera temeraria».

El comité de huelga denuncia que la dirección de Iberia «ha despreciado los trabajadores y trabajadoras, a las compañías a las que ofrece su servicio, los clientes y la Generalitat». Por ello, le emplaza a «dar explicaciones sobre su comportamiento y su falta de voluntad para acabar con la precariedad y el desprecio» hacia la plantilla de Barcelona.