Los trasplantes aumentan en España un 8,5% en el primer trimestre

 Con respecto al mismo periodo del año anterior

El director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, afirmó este jueves que el número de trasplantes realizados en España ha aumentado un 8,5% en los tres primeros meses de 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Matesanz aportó estos datos en la edición número 11 de la Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes y profesionales de la Comunicación, que se está celebrando en Zaragoza.

El director de la ONT se mostró satisfecho porque, pese a la crisis, el número de donaciones y trasplantes en España no ha caído, algo que sí ha sucedido en otros países, como Portugal, Irlanda o Grecia.

En este sentido, recordó que «el año pasado tuvimos los máximos históricos de trasplantes» y aseguró que «en los tres primeros meses de este año llevamos un 8,5% más que el mismo periodo del año anterior».

En relación a estas cifras, el doctor destacó la coordinación de todas las comunidades autónomas y el esfuerzo de los equipos de trasplantes, al tiempo que agradeció a la sociedad española que aprecie tanto su programa de trasplantes, porque, dijo, «gracias a ellos y al sistema sanitario español el número de donantes y de trasplantes crecen».

Fuente: Servimedia