Los usuarios de transporte público crecen un 5,1%

En el mes de marzo se registraron más de 383,6 millones de viajeros

El transporte público no ha dejado de crecer. En el mes de marzo lo hizo un 5,1 por ciento y superó los 383,6 millones de viajeros. Estos incrementos se dieron en los dos tipos de transportes. Asimismo, los del urbano lo hicieron un 5,5 y los del interurbano un 4,3% hasta los 236,3 y los 104,3 millones de viajeros.

En el primero de ellos, el urbano, los usuarios del autobús aumentaron un 5,9 por ciento, siendo Madrid la ciudad que registró un mayor comportamiento al alza, aunque no cayó en ninguna. Por su parte, el metropolitano aumentó un 5,9%, porcentaje que podría ser mayor de no producirse la caída de siete décimas en Barcelona.

Por su parte, el interurbano vio crecer todas sus secciones. La que más lo hizo fue el transporte aéreo con un incremento del 16,1 por ciento. Le sigue el autobús con un 9,4, el marítimo con un 5,4 y el ferrocarril con un 2,5 por ciento. En cercanías creció tanto el uso del autobús como del tren, aunque este último vio decrecer sus usuarios 2,4 puntos porcentuales en los trayectos de Media Distancia. Aun con todo, el AVE incrementó un 13,8% el número de viajeros.

El transporte especial y discrecional también aumentó. Lo hizo 4,3 puntos porcentuales y supera los 43 millones de viajeros.