Los vecinos de Romeva, los más participativos en las urnas

De entre los municipios y los barrios de los candidatos, Sant Cugat del Vallès registra la mayor participación, con el 68,49%

Los candidatos a las elecciones catalanas se la juegan este domingo y son conscientes de que cada voto puede significar un impulso hacia la tan ansiada victoria. Por ello, no es de extrañar que hubieran buscado simpatizantes entre los vecinos de sus barrios y municipios.

Algunos podrían haberlo conseguido. Y es que en algunos municipios, como el del candidato Raúl Romeva de Junts Pel Sí, Sant Cugat del Vallès, la participación en el segundo avance se situaba en el 68,49 por ciento, la más alta entre los municipios de los seis candidatos, lo que podría dar un impulso importante para su formación.

En segundo lugar se sitúa Vich, la localidad de Ramón Espadaler (Unió) que ha registrado una participación del 68,17 por ciento, casi cuatro puntos superior a la del año 2012, cuando se llegó al 65,03 por ciento.

Los vecinos de Arrimadas también se han lanzado a las urnas en el barrio de Les Corts de Barcelona, con una participación del 66,65 por ciento, a la que han seguido los residentes de L’Eixample, barrio en el que votaron esta mañana Miquel Iceta (PSC) y Luís Rabell (Catalunya Sí que es Pot), con una participación del 64,52 por ciento, cinco puntos más que en las elecciones anteriores, cuando se alcanzó un 59,85 por ciento.

Por su parte, los menos decididos a la hora de acudir a las urnas han sido los habitantes de Badalona, el municipio de Xavier García Albiol, que han supuesto el 61,35 por ciento de los votos en la localidad, siendo los únicos que se sitúan por debajo de la media de participación, que registra en este momento un 63,19 por ciento en todo Cataluña.

Asun Infante