Los vehículos de ocasión crecieron un 3.7% en el primer semestre

Según el observatorio europeo de precios el promedio de desembolso para este tipo de operaciones fue de 13.354 euros, según explicó AutoScout24

El volumen de ventas creció un 11% en la primera mitad del año, según Ganvam. Las ventas de vehículos con una antigüedad de entre tres y cinco años aumentaron casi un 27 por ciento recuperando la inversión en el sector y la renovación de sus flotas.

También ocurre lo mismo con los vehículos seminuevos de hasta tres años que vieron como sus ventas se incrementaron en un 17.6 por ciento. Además el director general de AutoScout24  en una nota de prensa informó del crecimiento de las ventas de vehículos jóvenes, de mayor importe, ayudando a mantener una dinámica alcista de los precios del mercado de VO, pero sin olvidar que la mitad de las ventas siguen en manos de coches de más de diez años.

Por otro lado la evolución de precios en las comunidades autónomas de todo el territorio español dibujó una subida en el cierre del mes de julio, donde la Comunidad Valenciana se consolidó líder con un casi 9 por ciento, seguido de las regiones de Madrid, Cataluña, Castilla y León… Por el contrario la más baja se encuentró en el País Vasco con un 0,5 por ciento.

AutoScout es uno de los mayores mercados de automoción por vía internet de Europa con casi 20 millones de usuarios en toda Europa.  En España la cifra de visitas anuales llega a 4.5 millones ofertando más de 100.000 automóviles.