Los vehículos eléctricos e híbridos aceleraron sus matriculaciones un 35,6% en agosto

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en agosto en un 35,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

Según datos publicados este jueves por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las matriculaciones de este tipo de vehículos alcanzaron las 6.942 unidades en el mes.

En los primeros ocho meses del año, las entregas de híbridos y eléctricos registraron un total de 59.262 unidades, lo que se supone un alza del 45,1% en comparación con los mismos meses del año pasado.

ELÉCTRICOS

En concreto, las entregas de vehículos eléctricos se incrementaron en un 10,6% durante agosto y superaron las 820 unidades matriculadas en un solo mes. En los primeros ocho meses del año, las matriculaciones de estos vehículos casi duplicaron las cifras obtenidas entre enero y agosto de 2017, pasando de 4.367 unidades vendidas a las 7.740 comercializaciones hasta julio de 2018.

HÍBRIDOS

Por su parte, los vehículos con tecnología híbrida, en los que se combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, alcanzaron en agosto las 6.122 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 40% respecto al mismo mes de 2017.

Las matriculaciones de estos vehículos en los ocho primeros meses del año mantuvieron su tendencia al alza, con 51.522 unidades entregadas y un crecimiento del 41,3% en comparación al mismo periodo de 2017.