Luena garantiza que será «implacable» con los implicados en casos de corrupción

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha advertido este martes de que su partido aplicará «la máxima contundencia» y será «implacable» contra cualquier implicado en casos de corrupción, «sea quien sea» y lo ha hecho al hilo de la macrooperación que se está llevando a cabo en varias comunidades autónomas en la tercera fase de la operación anticorrupción conocida como ‘Madeja’.

Así lo ha asegurado a los periodistas Luena al término de su intervención en el encuentro ‘Los retos de la calidad de la democracia en el siglo XXI’, organizado por la Fundación Sistema y por la Friedich Ebert Stiftung, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La Guardia Civil prevé una treintenta de detenciones en varias comunidades autónomas, casi todas las provincias andaluzas, Madrid, Extremadura y Canarias, en esta nueva fase de ‘Madeja’, que se dirige la juez Mercedes Alaya, y que trata de desarticular la rama empresarial de una trama dedicada a adjudicación irregular de contratos públicos. Los agentes se han personado esta mañana en la Diputación de Sevilla, gobernada por el PSOE.

«Máxima contundencia e implacables sea quien sea» son las máximas del PSOE, según ha apuntado en este sentido Luena, antes de recordar que su partido ya la ha aplicado en los últimos casos de corrupción que le han afectado y la que ha garantizado que seguirán aplicando «sea quien sea» el implicado.

EL PSOE Y SUS PAREDES DE CRISTAL

Minutos antes, durante su alocución en el acto que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes, el ‘número dos’ de los socialistas se ha manifestado en este mismo sentido avisando de que en su partido «quien la hace, la paga, y lo paga».

«Es sencillo –ha resumido–: paredes de cristal para nuestra organización, números de cristal para nuestras cuentas y bolsillos de cristal para nuestros militantes. El que lo quiera entender así, bienvenido, está en casa. Quien lo dude, que se lo piense dos veces, y a quien no lo comparta siempre le podremos recomendar una opción política más distraída de estos compromisos».