Empresas

Lufthansa adapta un Airbus A340-300 para transportar enfermos de ébola

Lufthansa ha adaptado un Airbus A340-300 para transportar a enfermos de ébola, quienes podrán recibir cuidados intensivos a bordo, y que se convierte en “la única instalación de evacuación del mundo para pacientes altamente contagiosos”.

La aerolínea informó hoy en un comunicado de la entrega al ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, y al ministro de Sanidad, Hermann Gröhe, del primer avión de evacuación para transportar y tratar pacientes afectados por el virus del ébola después de que las autoridades de dicho país hicieran este encargo a la compañía.

El pasado 17 de noviembre, Lufthansa Technik, en colaboración con el Instituto Robert Koch (RKI), comenzó en Hamburgo los trabajos de adaptación de la aeronave para su uso en misiones humanitarias. En concreto, retiraron los asientos, las áreas de cocina y lavado y las taquillas de equipaje de la mitad trasera del aparato para instalar una unidad de aislamiento rodeada por una tienda hermética con presión negativa en cuyo interior los médicos podrán tratar a los pacientes durante todo el vuelo sin dejar de estar totalmente protegidos.

Asimismo, colocaron dos carpas exteriores herméticas que funcionan como amortiguadores para que se pueda salir y entrar de forma segura. La parte delantera tendrá capacidad para 19 pasajeros y se destinará a que viajen los médicos, asistentes del RKI, técnicos de aislamiento y un ingeniero de Lufthansa. La compañía alemana aseguró que “en un corto periodo de tiempo, más de 700 pilotos y asistentes de vuelo se han ofrecido voluntarios para el proyecto humanitario Robert Koch“, que inicialmente tendrá una duración de seis meses.

 

SERVIMEDIA