Lufthansa cae un 3% en Bolsa tras la tragedia del Airbus A320

A escasos minutos de conocerse la tragedia del Airbus A320 ocurrida en la mañana de hoy, la compañía aérea alemana Lufthansa sufrió una caída en el precio de sus acciones, y lo mismo le ocurrió a la empresa fabricante de aviones Airbus.

La Bolsa de valores refleja el descenso que llegó a superar el 5 por ciento en el caso de Lufthansa, aunque ahora aminora la caída hasta el 3 por ciento. Por su parte, Airbus cae un 2 por ciento, aunque ha llegado a descender un 3 por ciento. Los bonos corporativos emitidos por la aerolínea alemana se han visto afectados por el siniestro, de esta manera la rentabilidad de un bono con vencimiento en 2019 sube 10 puntos básicos.

Lufthansa anotaba un aumento en la Bolsa cercano al 0,5 por ciento juntos antes de conocerse el fatídico accidente. El resto del sector de las aerolíneas también se ha visto perjudicado, EasyJet baja cerca del 1 por ciento, AirFrance un 0,7 por ciento y Ryanair un 0,5 por ciento. En nuestro país, IAG anota subidas bursátiles.

El sector de viajes y tiempo libre del Eurostoxx 600, donde se enmarcan las compañías aéreas y empresas relacionadas con el sector, ha entrado en terreno negativo y se deja cerca del 4 por ciento. La mayor caída la protagoniza Lufthansa, aunque también se ve dañada la agencia de viajes francesa Accor, que desciende un 0,8 por ciento.

Esta fuerte caída de la aerolínea alemana pasa factura al Dax alemán, selectivo de la Bolsa germana que incluye a las 30 mejores compañías. El índice, que anotaba subidas en torno al 0,5 por ciento antes de la noticia, entra en números rojos. El Cac francés también se resiente y aminora sus alzas, que superaban el 0,8 por ciento al inicio de la sesión y ahora se reducen a apenas dos décimas.

Odina Sanz Barnola