Lufthansa crea un nuevo portal dirigido a las agencias para reservas de grupo

El grupo Lufthansa ha creado una nueva herramienta online «Book a Gruop» dirigida a las agencias de viajes y tour-operadores para la gestión de reservas de grupos de más de diez personas.

El nuevo portal, lanzado a nivel mundial, empezando por Alemania, Austria, Suiza y Japón, estará disponible a finales de año en todos los mercados, para más de 12.000 agencias de viajes, en catorce idiomas, ha informado hoy el grupo -Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss- en un comunicado.

El «Book a Group» se enmarca en la nueva estrategia de ventas y distribución de Lufthansa, que, tras la aplicación desde el pasado 1 de septiembre de un cargo adicional de 16 euros a las reservas realizadas a través de los sistemas de distribución global (GDS), trabaja en modernizar los procesos de reserva existentes, así como en desarrollar canales de distribución nuevos y alternativos.

A través de «Book a Group», los agentes de viaje españoles podrán organizar por primera vez todos los pasos de sus reservas de forma directa e independiente.

Además, el portal permitirá a las agencias con licencia IATA encontrar vuelos propicios, consultar disponibilidad y precios, reservar con confirmación inmediata, así como cambiar y gestionar las reservas existentes.

Las agencias de viajes también podrán hacer consultas en tiempo real con el número de vuelo de Lufthansa para comprobar las conexiones de vuelo, con el fin de ofrecer a los clientes lo que desean y sin demoras.

La web contará con las tarifas normales y las especiales, mientras que, hasta ahora, los agentes utilizaban formularios online o enviaban un «email» directamente a Lufthansa para conocer las ofertas de las que disponía para grupos, por lo que la oferta sólo se podía crear tras recibir la petición y, por lo general, llegaba tarde y solamente incluía una opción de viaje con una única tarifa, explican desde el grupo germano.

Como mínimo, un grupo debe estar compuesto por diez pasajeros que compartan al menos un viaje juntos, ya sea de ida o de vuelta.

Debido a que los componentes de una reserva de grupo, por lo general, no suelen estar definidos con antelación, es posible modificar los miembros del mismo y sus nombres, incluso después de haber realizado la reserva inicial, añade la nota.

EFECOM