Luis Atienza y Álvaro Cuervo, nuevos consejeros de Aenor

Luis Atienza y Álvaro Cuervo han sido nombrados nuevos consejeros independientes de la entidad de certificación Aenor, que subraya que esta decisión viene a “reforzar el papel estratégico” su Consejo de Administración y su “apuesta por las mejores prácticas de buen gobierno”.

Según informó este jueves Aenor, Atienza tiene una amplia trayectoria en los ámbitos empresarial y de la gestión pública. Así, entre otras responsabilidades fue ministro de Agricultura, presidente de Red Eléctrica de España y consejero de Economía del Gobierno Vasco.

Por su parte, Cuervo es catedrático emérito de Economía de la Empresa de la Universidad Complutense de Madrid, presidente del Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) y formó parte de Consejos de distintos grupos empresariales de ámbitos como las infraestructuras o la industria.

El Consejo de Aenor queda ahora integrado por Carlos Esteban como presidente; Antonio Garamendi como vicepresidente; como vocales Alfredo Berges, Luis Cediel, Juan Ramón Durán, José Ignacio Cortés, Edmundo Fernández, Luis Rodulfo, Alberto Zapatero y Aniceto Zaragoza; y como independientes Luis Atienza y Álvaro Cuervo.

También forman parte del Consejo Luis María Cazorla, como secretario no consejero y Luis Cazorla como vicesecretario no consejero. Igualmente asiste a los consejos el director general de Aenor, Rafael García Meiro.