Mercado Deportivo

Luís Enrique confiesa que su "obsesión" es ser mejores y aspirar a todo

Luís Enrique GTRES
Luís Enrique GTRES

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes que su “obsesión” es lograr que el equipo sea mejor “continuamente” para poder aspirar a todo, y hacerlo con una gestión propia de la que no piensa deshacerse y que tiene como base el “sentido común”.

“Firmaría encajar un gol en cada partido y ganarlo. El objetivo es ganar, y ser mejor que el rival. Aún haciendo eso, algún partido perderemos. Aquí va a haber críticas siempre, se trata de afrontarlas con la mayor naturalidad y mi obsesión es hacer mejor al equipo continuamente, a veces lo consigo y otras no”, manifestó en rueda de prensa.

Así, para Luis Enrique, este ‘run run’ no tiene que “descentrar” al equipo sino motivarlo. “Gestionar un grupo de deportistas es parecido a lo que hace un profesor con sus alumnos en la ESO. Sentido común, que es el menos común de los sentidos. Así gestiono mis equipos”, se sinceró.

En base a este sentido común y al trabajo, espera no fallar. “Que fallen todos menos nosotros, pero eso tiene una dificultad añadida. El año pasado se vio a tres equipos que no perdieron casi puntos, fue emocionante. Este año Valencia y Sevilla tienen buen pinta y Atlético y Madrid estarán arriba con nosotros seguro”, desgranó sobre quién podría pugnar por la Liga.

De momento afronta el partido de este miércoles en Málaga “como cualquier partido fuera de casa”. “Las complicaciones aparecen y surgen solas, tenemos el objetivo como hace tres días de generar más cosas que el rival y de acercarnos más a la victoria por ser mejores, en definitiva”, explicó.