Mercado Deportivo

Luís Enrique sobre el Real Madrid: "Es un equipo completo pero el clásico fue igualado"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha asegurado este martes que el Real Madrid es “un equipo completo en continua evolución” y “aspirante” a todos los títulos como el club azulgrana, y ha defendido la alineación que dispuso en el Santiago Bernabéu en el pasado sábado, mostrándose irónico con la posición de lateral del francés Jérémy Mathieu.

“El Real Madrid es un equipo muy completo que está en una continua evolución con transiciones y con un gran arma en la estrategia. Tiene buena elaboración y, más o menos directos, pueden gustar o no. Ganó la Copa de Europa el año pasado y vuelve a ser aspirante a todos los títulos como nosotros este año”, dijo Luis Enrique ante los medios de comunicación en respuesta a si consideraba, como Xavi Hernández, que el equipo de Carlo Ancelotti vivía del contragolpe.

El asturiano reiteró que la primera parte del ‘clásico’ “fue igualada”. “Pero estuvo bastante lejos de lo que hacemos y lo que preparamos”, aclaró. “En la segunda parte se agudizaron las situaciones de la primera parte con el segundo gol, pero me reitero en que hemos sido inferiores al rival y que fue normal haber perdido el partido”, sentenció.

En este sentido, el exjugador blaugrana afirmó que “en ningún caso” la derrota se debió a “un problema de actitud de los jugadores ni siquiera por nivel físico”. “Este partidos nos llevó a una situación con su juego de transiciones y no supimos entrar en un juego que nos interesase. Aún así, dando una mala versión, sacamos nueve corners y ellos tres. Mis jugadores se adelantaron en el marcador y pudo llegar el 0-2”, advirtió.