Luis Suárez sancionado con nueve partidos y cuatro meses sin jugar al fútbol

La FIFA ha sancionado al delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, con nueve partidos de suspensión en encuentros internacionales y además le ha añadido cuatro meses sin jugar al fútbol en cualquier competición balompédica tras su mordisco al defensa italiano Chiellini. De esta forma, Suárez no podrá pisar los terrenos de juego hasta octubre según ha dictaminado el máximo organismo del fútbol.

«No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores» ha explicado el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Claudio Sulser, en un comunicado.

El dirigente ha explicado que «la Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario», en virtud del cual se ha impuesto una sanción de nueve partidos con la selección, cuatro meses de prohibición de cualquier actividad relacionada con el fútbol y 82.000 euros de multa.