Luz verde a la salida a bolsa de Aena

El Consejo de Ministros aprobó este viernes autorizar la enajenación de acciones de Aena para que el gestor aeroportuario pueda salir a bolsa durante la segunda semana de febrero.

Según lo explicado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al término de la reunión del Ejecutivo, la «entrada de capital privado en Aena es posible después de una profunda transformación de la compañía que ha permitido que sea rentable por primera vez».

En concreto, Aena obtuvo un resultado neto de 371,1 millones de euros entre enero y septiembre de 2014, lo que supone un incremento del 8,7% con respecto a idéntico periodo de 2013, en el que ganó 341,4 millones.

De esta manera, el Gobierno avanza en el proceso para dar entrada a capital privado en la empresa que gestiona la mayoría de los aeropuertos españoles, después de que se aplazara el proceso a finales del pasado mes de octubre.

Del 49% del capital que se va a privatizar, un 28% saldrá a bolsa y un 21% se reparte entre un núcleo estable de accionistas, conformado por Corporación Financiera Alba, Faerco (Ferrovial) y el fondo TCI (The Children’s Investment Fund).

SERVIMEDIA