Luz verde a la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social

El Congreso de los Diputados aprobó este jueves la resolución al Debate sobre el Estado de la Nación planteada por el Partido Popular (PP) en la que recoge el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de establecer una tarifa plana en la cotización por contingencias comunes de los nuevos contratos indefinidos.

La propuesta, aprobada con el respaldo de 183 votos, frente al rechazo de 133 votos y 18 abstenciones, insta al Gobierno, con el objetivo de «fomentar la contratación indefinida», a establecer una tarifa plana de cotización empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes de 100 euros, siempre que se trate de creación de empleo neto.

La medida establece que los empresarios se beneficiarán de esta tarifa plana durante un periodo de dos años.

Asimismo, la resolución aboga por aprobar una Estrategia de Activación que agilice la transición de los trabajadores al empleo, refuerce su empleabilidad y contribuya a que la recuperación se traduzca, lo antes posible, en empleo de calidad.

También apuesta por configurar un nuevo modelo de formación para el empleo y por poner en marcha en el mes de abril el Portal Único de Empleo, así como implantar plenamente el acuerdo marco de colaboración con agencias privadas de colocación.

Servimedia