Luzca el «Pink Star» por solo 76 millones de Euros

Sotheby’s vende por 71 millones de dólares el Diamante “Pink Star” a Chow Tai Fook

La puja solamente duró 5 minutos en Hong Kong

La minorista de joyería Chow Tai Fook, con sede en Hong Kong, compró el Diamante “Pink Star”, diamante rosa de 59,6 quilates por unos 71 millones de dólares, estableciendo el récord mundial de precios de subastas para cualquier joya. La piedra se considera única.

El joyero hizo la oferta ganadora de HK $ 553 millones para la “Pink Star”, poniendo fin a un concurso de cinco minutos que incluyó tres pujadores por teléfono. El diamante de forma ovalada destronó “The “Blue Oppenheimer,” vendido por $ 58 millones en mayo en Christie’s.

Chow Tai Fook, fundada en 1929, es la joyera más grande del mundo, que opera más de 2.000 tiendas en toda China. Esta no es su primera compra del mismo tipo: El año pasado compró un diamante verde por 17 millones de dólares en una subasta de Christie’s, y en 2010 el joyero estableció un récord con su compra de 35 millones de dólares de un diamante bruto de Cullinan. En 2015, Chow Tai Fook sacó a la luz un collar hecho con 24 gemas cortadas de esa piedra de 507 quilates.

La “Pink Star” es el diamante más grande internamente impecable de su clase. El color es rosa de lujo, el grado más alto, y la pureza de sus cristales se clasifica entre el 2 por ciento superior en el mundo. Steinmetz Diamonds, propiedad del multimillonario israelí Beny Steinmetz, pasó dos años cortando y puliendo la piedra, que fue extraída por De Beers en Botswana. La piedra fue usada por la modelo danesa Helena Christensen alrededor de su cuello para exhibirla al público por primera vez en Mónaco en 2003.

Los diamantes rosados obtienen su color de un proceso conocido como deformación plástica, por lo que los cambios de presión crean anomalías estructurales en los cristales.