En apenas cinco horas Madrid se convertirá en la capital mundial del Turismo

Mañana se inaugura la Cumbre Mundial del Turismo

Tras siete años de ausencia la Cumbre Mundial del Turismo vuelve a Europa y Madrid ha sido la ciudad escogida. Mañana y pasado la capital de España acogerá el World Travel & Tourism Council (WTTC), lo que traducido al español significa la Cumbre Global 2015 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Un foro de dirigentes empresariales en el sector de viajes y turismo, del que forman parte los presidentes y consejeros delegados de más de un centenar de las principales empresas del mundo del sector de viajes y turismo.

El objetivo del WTTC es aumentar la conciencia del sector de viajes y turismo como uno de los mayores del mundo, que, según sus datos, ayuda a crear 277 millones de puestos de trabajo y a generar el 9,8 por ciento del PIB mundial.
Entre los participantes se encuentran José Luis Bonet, presidente del Consejo de Marcas líderes de Foro España, Ana Botín, presidenta del Consejo del Grupo Ejecutivo del Banco Santander, S.A. También estarán representantes de los principales hoteles como Federico J. González Tejera, director general del NH Hotel Group o el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.

Durante estos dos intensas jornadas se celebrarán más de 15 mesas en las que se expondrán los retos y desafíos a los que se enfrenta el sector, así como la evolución hacia modelos turísticos inteligentes.