Destacado Noticias Tecnología

Madrid alberga este sábado el I Mundial de eSports Unificados

El Movistar eSports Center de Madrid albergará mañana, sábado, el I Campeonato de #eSportsUnificados del mundo, en el que participarán 32 equipos de jugadores formados por parejas compuestas por un hijo de voluntario de Telefónica y un deportista con discapacidad intelectual de Special Olympics Madrid.

El campeonato está promovido por la Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Movistar eSports Center (sede del club de de deportes electrónicos Movistar Riders) y PlayStation España.

Con el apoyo de 30 voluntarios de Telefónica, un total de 64 ‘gamers’ competirán jugando a FIFA 2018 representando a los 32 equipos que disputarán este verano el Mundial de Fútbol en Rusia. El campeonato cuenta como padrinos con la nadadora paralímpica Teresa Perales y el periodista deportivo y experto en ‘eSports’ Ricardo Sierra.

Los equipos se sortearán entre las parejas este mismo sábado. El campeonato, que tendrá lugar de 10.00 a 17.45 horas en el Movistar eSport Center de Madrid, será emitido por el canal de televisión Movistar eSports.

Los ‘eSports’, como se conocen a los deportes electrónicos, contaron con una audiencia de 385 millones de personas en 2017 y unos ingresos de casi 900 millones de euros en 2016, y el Campeonato de #eSportsUnificados supone un nuevo modelo de integración que ofrece a personas con discapacidad intelectual a posibilidad de sumarse desde el inicio a esta tendencia deportiva. Adicionalmente, el próximo mes de octubre se pondrá en marcha la I Liga de #eSportsUnificados del mundo.

En el campeonato de este sábado, los hijos de voluntarios de Telefónica recibirán una formación sobre discapacidad intelectual y los equipos estarán apoyados por expertos que ayudarán a que las parejas se entiendan. En este caso no existe la individualidad y todos los partidos se jugarán en pareja para premiar los valores antes que los resultados obtenidos, fomentando el compañerismo, la seguridad, la confianza o la empatía, entre otros valores.

Según los organizadores, este campeonato es “una iniciativa integradora que da la posibilidad de sociabilización en un entorno digital a chicos con y sin discapacidad”.