Madrid Auto abrirá sus puertas el próximo 10 de mayo en Ifema

Madrid acoge la mayor feria comercial en este sector de España
El nuevo salón del automóvil abrirá sus puertas en IFEMA el próximo 10 de mayo, dotando a la ciudad de Madrid del mayor evento comercial con el que cuenta la industria nacional del automóvil.

Según han informado los organizadores del evento, la cita contará con la presencia de 29 marcas comerciales -que acudirán con un importante despliegue de oferta- en los más de 30.000 metros cuadrados de exposición y que acapararán seis del total de pabellones del recinte ferial madrileño.

En los pabellones uno, dos, tres y cuatro, se acogerá la oferta de las marcas y sus redes de concesionarios con la selección de gamas y modelos que podnrán a la venta; mientras que el seis está dedicado al canal de flotas -Salón del Vehículo Profesional y Flotas de Madrid-.

A ellos, se suma el cinco, que ofrecerá «una espectacular área de prueba de The Art of Perfomance Tour de Jaguar y Land Rover».

Grandes novedades

La cita será también un evento que combinará la presentación de importantes novedades que se estrenan para el público por primera vez en Madrid, con numerosas actividades para el disfrute de los visitantes.

Así, entre otras novedades se presentan el último lanzamiento de Abart, el nuevo 124 Spider roadster biplaza; el nuevo buque insignia de Alfa Romeo, el Giulia, en distintas versiones; el Ferrari California T con su nuevo paquete Handling Speciale, que hace su debut en Madrid; las nuevas carrocerías del Fiat Tipo, cinco puertas y Station Wagon; el nuevo Infiniti Q30; el Hyundai Elantra de nueva generación y Hyundai Ioniq en sus tres interpretaciones eléctricas; el Jaguar F-PACE, el primer SUV deportivo Premium del mercado que se mostrará por primera vez en España; el estreno del nuevo Kia Niro.

Actividades

Madrid Auto también contará con áreas de actividades, entre las que tendrán especial seguimiento las Competiciones Game e-Sports, un gran evento que tendrá ocho arenas de juego tematizadas y más de 4.000 m2 perfectamente equipados donde los concursantes podrán disfrutar de los títulos de velocidad del momento. También emocionante será la experiencia virtual del Simulador WRC Rallye, situado en la zona exterior entre los pabellones 5 y 6., que permitirá vivir sensaciones reales.

A ello se suma la Zona ECO y Pista Demostración de Ayudas a la Conducción, situada en el pabellón 3, donde se mostrarán los modelos de motorización ecológica de algunas de las marcas participantes, así como el funcionamiento de los vehículos ue incorporan los nuevos sistemas de ayuda al aparcamiento en situación real.