Destacado Empresas

Madrid Central ha supuesto una caída de las ventas de un 15%, según CEIM

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) señaló este jueves que los resultados de la recién finalizada Campaña de Navidad han supuesto un aumento de facturación de en torno al 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas de los empresarios afectados por Madrid Central cayeron un 15%.

Tras el análisis realizado por los distintos sectores que integran la patronal madrileña, apuntan que mientras que los sectores del turismo, hostelería, restauración y logística tuvieron un mejor comportamiento de su actividad que el año anterior, mientras que el comercio especializado se comportó de forma similar a la anterior campaña.

Estos datos son más negativos cuando se les pregunta por el impacto de la entrada en vigor de Madrid Central, que ha provocado un descenso medio de la facturación de aproximadamente el 15%.

Además, desde CEIM remarcan que los empresarios madrileños están convencidos de que “la situación se va a agravar” cuando el Ayuntamiento comience a multar y finalice el actual periodo transitorio sin sanciones.

Durante estas primeras semanas de funcionamiento de Madrid Central, las asociaciones empresariales han atendido numerosas consultas de las empresas acerca del “caos normativo” que regula el funcionamiento de dicho Plan, trasladando las dificultades que está provocando en el desarrollo de su actividad, lo que las disuade de seguir operando en la zona afectada.

Asimismo, añaden, “se ha confirmado el temor de CEIM de la falta de información sobre Madrid Central a los ciudadanos, notándose un descenso de los desplazamientos en coches al centro de la capital”.