Madrid se une al Cycling Festival Europe

“El ciclismo es un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio”.  Lo dijo el científico y productor de programas televisivos sobre ciencia, Bill Nye. Reduce los niveles de contaminación, contribuye a la actividad física y desatasca las carreteras.

Sobre la contaminación, Madrid ha sido el punto español más perjudicado. A finales del pasado año fueron varias las veces que se llevaron a cabo medidas para reducir el número de vehículos en las carreteras. Es ahí cuando surge la necesidad de impulsar el uso de la bicicleta, un vehículo que cada vez está más implantado en Madrid.

Para ello, la capital española se ha unido al Cycling Festival Europe. El Embajador de los Países Bajos en Madrid, Matthijs van Bonzel y la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a varios embajadores europeos, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo montarán juntos en bicicleta por las calles de Madrid.

Es una fiesta promovida por la Presidencia holandesa de la Unión Europea. Holanda es el país en el que más habitantes utilizan la bicicleta como medio de transporte. Más de 32.000 kilómetro de carriles-bici por todo el país y 18 millones de bicicletas para 16 millones de habitantes hacen a los países bajos en la capital de este medio.

La ruta comenzará a las 12 horas en la sede de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo y recorrerá el Paseo de la Castellana y Recoletos para finalizar en el Palacio de Cibeles en torno a las 12:30.