Madrid será la capital de la transformación digital

El Digital Enterprise Show atraerá a empresas de todos los países

En la historia reciente hubo dos grandes revoluciones, la del siglo XIX y la del XX. Pero probablemente no serán las únicas que se incorporen en los libros de texto de los futuros estudiantes porque, como ha dicho el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, tenemos por delante la del siglo XXI que es la revolución de la transformación digital.

Paso a paso se consigue el objetivo y los corredores acaban de partir de la línea de salida hacia una meta que todavía no se observa en el horizonte. La innovación es algo cada vez más presente en nuestras vidas, algo que pasa por todas las escalas de una empresa y que necesita la incorporación de todos los ciudadanos.

Es un campo que avanza ‘a toda prisa’ y en el que el desconocimiento sigue estando presente, por eso Madrid se quiere convertir en la capital mundial de la transformación tecnológica con el Digital Enterprise Show, un evento que espera atraer a representantes y empresarios de todo el mundo.

Es un evento que nace con la vocación de convertirse en global y tiene como objetivo ayudar a las empresas a transformarse hacia la nueva era. Durante tres días, empresas de todo el globo se encontrarán con soluciones a sus problemas.

Más de 240 speackers, de los más reputados en la transformación digital, ofrecerán conferencias  para ahondar en dicho mundo, que no tiene nada de fácil. Además, más de 200 empresas contarán con un stand de exposición.

Madrid será capital de la transformación digital, algo que puede contribuir de forma muy positiva a su impacto en España. “Mayo va a ser un mes para no perderse Madrid”, manifestó  Luis Cueto, Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid y Presidente de Ifema, porque a este evento hay que sumarle otros que, aunque de distinto carácter, tienen un gran impacto económico en la capital.

La era digital genera un enorme impacto en las empresas, de forma que las que no apuesten por ello “se quedarán fuera” afirma Cueto. La competencia con otras obliga a los empresarios a buscar la mejor forma para vender y pasa por “tener el mejor producto a un precio competitivo”.

Israel, el primer país invitado

Como es tradición en eventos de gran envergadura hay un país invitado. Para esta primera edición se ha elegido a Israel, un país cercano pero a la vez lejano, cuya cultura exótica dará un toque especial. Y es que este país, como ha manifestado Cueto, dará a la cita un carácter muy atractivo y diferente, a la vez que similar a nuestro país.

Yasmina Pena