Madrid y Barcelona "pasan" del intrusismo de Media Markt

Los responsables turísticos de Madrid y Barcelona no quieren saber nada del supuesto caso de intrusismo protagonizado por Media Markt que comercializó un paquete a Las Vegas ante el malestar de las agencias de viajes.

La Confederación Española de agencias de Viajes (CEAV) interpuso el pasado mes de mayo una denuncia ante la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad Autónoma de Madrid, ante la campaña realizada por Media Markt sobre la comercialización, tanto en sus tiendas físicas de todo el territorio nacional, como en internet del Paquete “Las Vegas”, que incluía, entre otros servicios turísticos, el vuelo directo Madrid-Las Vegas, 7 noches de hotel, excursiones y entradas.

La respuesta de la Dirección General de Turismo ha sido “que ninguno de los establecimientos referidos en ese escrito figuraba en su Registro de Empresas Turísticas no pudiendo actuar esta Administración al tratarse, además, de una sociedad radicada en la Comunidad Autónoma de Catalunya”.

No contentos con la respuesta, ya que la posible infracción se cometió, entre otros medios, por internet, desde CEAV se dirigieron este verano a la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, «adjuntándoles, además de toda la documentación probatoria, el escrito recibido de la Comunidad de Madrid».

El subdirector General de Ordenación Turística de la Generalitat devolvió a CEAV el pasado día 13 de octubre, la denuncia cursada contra Media MarktT, argumentando que «las actuaciones presuntamente irregulares no se han producido en Catalunya».

La patronal de las agencias de viajes denuncia que ninguno de los dos organismos les ha informado de las actuaciones supuestamente desarrolladas ni, en su caso, de las sanciones impuestas a Media Markt. Por eso ha vuelto a solicitar la revisión del caso a las dos Autonomías, ya que considera la actuación de Media Markt como «una infracción grave de la reglamentación de agencias de viajes».