Málaga, cuna de emprendedores

Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), ha señalado que en la ciudad hay más emprendimiento que en otras regiones andaluzas, más atrevimiento y mayor mentalidad abierta al cambio y al compromiso. “Tenemos muchos y muy buenos proyectos empresariales aunque no todos son sensibles a las entidades bancarias”.

Desde el Consistorio también defienden que la ciudad se caracteriza por ser emprendedora. “Disponemos de distintas redes de emprendedores así como networking que ayudan a todos aquellos que se quieren lanzar al emprendimiento”, ha señalado Ana Navarro, teniente de alcalde y delegada del Área de Gobierno de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga. Unas declaraciones que realizaban en el programa Somos Pyme, organizado por Gestiona Radio el jueves 4 de noviembre.

Navarro ha señalado que trabajan por ser el motor económico de Andalucía mientras que González de Lara asegura que Málaga es la provincia andaluza con mayor futuro de crecimiento. De hecho, recuerda que la ciudad está cinco puntos por debajo en materia de desempleo respecto al resto de regiones andaluzas.

En este marco de crecimiento y futuro destaca el puerto marítimo de Málaga. Javier Noriega Rego, presidente del Clúster Marítimo Marino Andaluz considera que “el mar es el principal embajador de la ciudad y punto importante en la atracción de turismo”.  Unas palabras que también son respaldadas desde el Consistorio. Navarro considera que el puerto ofrece la oportunidad de potenciar otro tipo de turismo como el gastronómico y de compras.

Retos de futuro para una ciudad en la que los empresarios malagueños piden una mayor lealtad institucional y trabajar apostando por la adaptabilidad y la competitividad. La receta para salir de la crisis para Noriega se basa en tres pilares: administración, Universidad e innovación. “Es la triple hélice que debe ir unida en la economía”.

 

Somos Pyme  es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Banco Popular y NH Hoteles.